Pelea Cotto-Mosley por el título welter estremecerá el Madison Square Garden
Este sábado, el invicto campeón mundial puertorriqueño expondrá su corona ante el estadounidense, conocido por sus victorias sobre Oscar de la Hoya.
El púgil puertorriqueño Miguel Cotto se ha convertido en el gran centro de atención del mundo del boxeo cuando se encuentra a las puertas de hacer la defensa del título del peso welter, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el estadounidense Shane Mosley.
Cotto, de 27 años, es consciente que la pelea a disputarse este sábado en el histórico Madison Square Garden no sólo le servirá para revalidar su título y mantener el invicto sino también para consagrarse como uno de los grandes del deporte de los puños.
No hay que olvidar que su rival, de 36 años, ganó dos veces a Oscar de la Hoya, el boxeador de los pesos inferiores de mayor prestigio y proyección que había en los últimos 10 años.
"Llego en un gran momento de forma y muy bien preparado para que no haya ningún tipo de sorpresa durante la pelea", comentó Cotto. "Siempre respeto a mis rivales, pero también creo en lo que puedo hacer en el cuadrilátero".
El boricua, con su gran gancho de izquierda y púgil que golpea siempre duro y agresivo, sabe que su marca de 30-0, con 25 nocáuts, no es producto de la casualidad sino del dominio que ha impuesto en el cuadrilátero y eso es lo que quiere reivindicar cuando suba al ring del Madison Square Garden.
"Me preparé muy duro durante dos meses y medio para retener mi título. Vengo aquí como campeón y regresaré a Puerto Rico como campeón," aseguró el boxeador de Caguas.
Cotto reconoce que la prueba no será nada fácil con un rival como Mosley que ha conseguido cuatro títulos mundiales y que se ha enfrentado a los mejores púgiles en su categoría, pero necesaria para no dejar ninguna duda que es un gran monarca.
"Quiero confirmarme no sólo como un púgil invicto sino como un campeón que ha ganado a los mejores del mundo", subrayó Cotto, que reconoce que está ante la pelea más difícil de su carrera como profesional.
El campeón peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo peleará el sábado por cuarta ocasión en el Madison Square Garden, donde ya se siente como en su propio país al ser el favorito de la colonia puertorriqueña que hay en Nueva York.
Las tres peleas anteriores de Cotto fueron durante el fin de semana de la Parada Puertorriqueña, y su último combate, el pasado junio contra Zab Judah ya repletó el legendario escenario.
Los promotores creen que habrá otro lleno, tomando en cuenta que Mosley es uno de los mejores boxeadores de la última década y que la cartelera incluye otras peleas interesantes.
Por su parte, el norteamericano dijo que la pelea, que se ha sido promovida por Golden Boy Promotions y Top Rank, en asociación con el Madison Square Garden como "¡Rápido y Furioso!", iba a ser de las que hiciese historia.
"No puedo esperar para comenzar la guerra", declaró Mosley (44-4) y campeón mundial en tres categorías diferentes. "Falta poco para que comience la guerra, no puedo esperar. Será vibrante y de gran intensidad".
Mosley destacó que respeta a su rival, al que también le agradeció que quisiese exponer su título, pero en el cuadrilátero iba a ser implacable y demoledor.
"Es un campeón mundial joven y ambicioso. Es un verdadero rival, no sólo alguien con quien uno sube al cuadrilátero a hacer payasadas, lo que significa que pelearemos de verdad allí arriba y veremos quién es el mejor luchador", subrayó. (EFE)