Subteniente de Ejército ratificó denuncia por robo y difusión de fotos íntimas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marisol Vargas llegó hasta la Sexta Fiscalía Militar para comparecer, junto a su abogado, Alfredo Morgado, por el caso que derivó en la tramitación de su baja de la institución.

La subteniente de Ejército Marisol Vargas, sancionada por la institución luego de conocerse fotos en que las aparecía manteniendo relaciones sexuales con su novio, un capitán de la institución, llegó hasta la Sexta Fiscalía Militar para ratificar su denuncia por el robo y difusión de dicho material.

 

Acompañó a la joven de 23 años su abogado, Alfredo Morgado, quien antes del ingreso de Vargas a declarar ante la fiscal Alejandra Pobrete, expresó su conformidad por la acción de la Justicia Militar y se mostró confiado en una pronta resolución favorable del caso.

 

"Tenemos plena y absoluta satisfacción y conformidad con lo que es la actuación de la Justicia Militar en este caso porque con mucha premura, rapidez y eficiencia, se admitió a tramitación la denuncia, cosa que en su oportunidad los superiores jerárquicos de la subteniente Marisol Vargas no hicieron, sino que más bien resolvieron sancionar a las víctimas de este caso", dijo el abogado.

 

"Pero, al contrario, lo que ha hecho la Justicia Militar es justamente lo adecuado, estos hechos son delictivos, deben ser investigados, y ciertamente la primera diligencia es que declare la subteniente Marisol Vargas, principal víctima de estos hechos, con el objeto de llevar a cabo el resto de las diligencias", agregó Morgado.

 

El jurista señaló que en transcurso del día el computador donde estaban almacenadas las fotografías será remitido a la Brigada de CiberCrimen de la Policía de Investigaciones, para ser periciado y "establecer la verdad y sancionar a los responsables".

 

Marisol Vargas está en proceso de baja después que se difundieran imágenes que almacenaba en su notebook, en las que aparece teniendo relaciones sexuales con su novio, un capitán que fue trasladado a la ciudad de Porvenir, en la Región de Magallanes.

 

La joven llevó su computador personal a las instalaciones del Regimiento Logístico Nº 3 de Limache, y pese a estar protegido con passwords fue intervenido por un tercero, quien luego difundió las imágenes.

 

La funcionaria recibió una anotación en su hoja de vida por actitud poco criteriosa y luego una comisión médica determinó que su salud es incompatible con su carrera por un cuadro de bulimia, a la vez que el traslado de su pareja impide concretar el matrimonio que ambos tenían programado para agosto. (Cooperativa.cl)