Policía que mató a hincha de Lazio arriesga acusación de homicidio voluntario
Pese a que el agente declaró que el disparo que el disparo que le propinó a Gabriele Sandri fue accidental, las primeras investigaciones dirían lo contrario.
La acusación de homicidio involuntario que barajan los investigadores, y pesa sobre un policía italiano por la muerte de un hincha de SS Lazio, podría convertirse en "voluntario" al haberse producido el disparo horizontalmente al terreno, según indicó el jefe de policía de Arezzo, Vincenzo Giacobbe.
"Según las primeras investigaciones, uno de los dos disparos fue realizado a la altura de una persona, horizontalmente al terreno. Por ello la situación podría empeorar (para el policía) y transformarse en homicidio voluntario", comentó Vincenzo Giaccobbe en conferencia de prensa en Arezzo.
El jefe de policía de Arezzo, localidad en que se ubica la estación de servicio donde falleció el seguidor lacial Gabriele Sandri, confirmó que el proyectil que causó la muerte partió del arma de uno de los agentes.
"Por el momento, existe la hipótesis de homicidio involuntario pero están siendo realizadas investigaciones que están trayendo consigo una cierta evolución. El homicidio involuntario es cuando una persona no desea matar, el voluntario responde a otros criterios", añadió Sandri ante la insistencia de los medios informativos.
El policía, identificado como Luigi S., realizó dos disparos, el primero al aire, mientras que el segundo "salió mientras corría, accidentalmente".
"No miré a nadie, no he apuntado a ninguno. Estaba al menos a 20 metros, ¿cómo habría podido hacerlo? El primer disparo lo hice al aire y el segundo salió mientras corría, de forma accidental. Ahora lo sé, estoy hundido", señaló.
Según el diario Corriere della Sera , Luigi S. tiene 31 años y dos hijos, su mujer es enfermera, está destinado al cuartel policial de Battifolle, y tiene a sus espaldas 12 años de servicio en la policía, con un pasado en Calabria y Palermo.
"Destruí a dos familias, la de ese chico y la mía...", dijo el policía entre lágrimas. (EFE)