Federación Italiana suspendió la fecha de la Serie B para evitar hechos de violencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En respuesta a los actos acaecidos el domingo con motivo de la muerte un hincha a manos de un policía, la FIGC decidió cancelar la jornada que se iba a disputar el próximo domingo 18. También se suspendió la Serie C.

La Federación Italiana de Fútbol tomó una decisión concreta tratando de detener el espiral de violencia en el balompié peninsular al suspender las próximas jornadas de la Serie B y Serie C, que debían disputarse el fin de semana.

 

En la Serie A, en tanto, no habría de todos modos actividad debido a los partidos internacionales a nivel de seleccione, aunque ya se evalúa la posibilidad de frenar el calcio íntegramente.

 

Este pasado domingo, tras la muerte de un aficionado de Lazio que fue alcanzado por un disparo de la policía, hubo varios hechos de violencia en diversos escenarios y terminaron suspendidos los partidos Atalanta-Milan, Inter-Lazio y Roma-Cagliari, los cuales se jugarán el próximo 5 de diciembre.

 

Tras confirmarse este martes la suspensión temporal de la Serie B y C, el presidente de la FIGC, Giancarlo Abete, no descartó la posibilidad de que ocurra lo mismo con la Serie A cuando termine el trabajo del combinado nacional.

 

"No tenemos intención de que los campeonatos se reanuden el próximo domingo 25 de noviembre. Tendremos que estudiar, junto con los clubes de la Serie A, algunas iniciativas de cara al día 25. Por ejemplo, debemos rescatar los valores del fútbol y decir 'no' categóricamente a cualquier forma de violencia", dijo Abete.

 

También se pronunció en esos términos la ministra de Deportes de Italia, Giovanna Melandri, quien pidió "un gesto fuerte" por parte de la directiva deportiva, como ser "la suspensión del campeonato por algunas semanas".

 

Algunas de las decisiones que podría tomar la directiva deportiva, apoyada por el Gobierno, sería la de restringir el viaje de los grupos organizados de aficionados para los partidos fuera de casa, o bien decidir, partido por partido, cuáles son los riesgos de que se produzcan choques violentos entre los "ultras". (Agencias)