Raphael, Sanz y Fito Páez hicieron vibrar Lima en concierto benéfico
La Oreja de Van Gogh y David Bisbal también estuvieron en el show para ayudar a los damnificados por el terremoto del 15 de agosto, que congregó a más de 40 mil personas.
Un Raphael pletórico a dúo con David Bisbal, un aclamado Alejandro Sanz y el siempre trascendental Fito Páez hicieron vibrar al público limeño en un gran concierto a beneficio de los damnificados por el terremoto del 15 de agosto.
Más de 40 mil personas, unidos bajo el lema "Voces Solidarias", recibieron a los españoles de Hombres G, la banda de pop mexicana Belanova, y los ritmos rockeros de los peruanos Nosequien y Nosecuantos.
Alentada por el público de Chincha, Ica y Pisco, las ciudades más afectadas por el sismo y donde se difundió el concierto a través de pantallas gigantes, surgió Amaia Montero, líder de la banda vasca La Oreja de Van Gogh, cuya actuación dio paso a la de otros dos españoles: David Bisbal y Raphael.
Su dúo del tema "Qué sabe nadie" supuso el primer gran momento de la noche y demostró que, pese a la larga enfermedad que le mantuvo alejado de los escenarios, Raphael conserva su voz y energía intactas.
Bisbal, haciendo gala de su dinamismo, dio todo de sí "para ver una sonrisa en la cara de la gente", y con un repertorio plagado de éxitos como "Ave María" o "Bulería".
Los ritmos salseros de Eva Ayllón y el sonido del cajón de Gianmarco, ambos iconos de la música peruana, subieron el tono del público y originaron el momento más emotivo de la noche cuando apareció Alejandro Sanz e interpretó su "Corazón partío", a dúo con Gianmarco.
Sanz dio paso al argentino Fito Páez, que resonó en el Estadio Nacional con "11 y 6" y "Mariposa teknicolor", para luego dejar el cierre de la noche al peruano Pedro Suárez Vértiz.
El objetivo del concierto, organizado por la Cruz Roja y la empresa española Telefónica, era conseguir una recaudación al menos un millón de dólares, que se habrían alcanzado por la masiva asistencia. (EFE)