Ministro taiwanés aseguró que "China pagaría muy caro una invasión"
Lee Tien-yu, titular de Defensa de la isla, consideró ante el Parlamento que no hay riesgo de un ataque durante 2008, entre otras razones, por los Juegos Olímpicos de Pekín.
El ministro de Defensa de Taiwán, Lee Tien-yu, dijo en el Parlamento que no es probable que China lance un ataque contra la isla en 2008, año en que se celebrarán elecciones parlamentarias y presidenciales, y Pekín será la sede de los Juegos Olímpicos.
Lee dijo que, aunque la isla no sea capaz de vencer sola a China en un conflicto militar, puede destruir entre el 60 y 70 por ciento de una fuerza invasora.
"China pagaría muy caro una invasión", afirmó Lee.
En simulaciones informáticas de un conflicto con China, realizadas por Taiwán, la isla necesitó de ayuda externa para rechazar un ataque chino.
La ínsula confía en que Estados Unidos, su tradicional aliado militar, acuda en su ayuda en el hipotético caso de que Pekín lanzara un ataque contra Taiwán.
China considera a Taiwán como parte de su territorio y no renuncia al uso de la fuerza para lograr la unificación con la isla. (EFE)