Silvio Rodríguez cumplió ante 20.000 personas en Talca
El cantante cubano ofreció un show de dos horas en la plaza La Costanera de la capital maulina, pese a lo cual algunos consideraron que el concierto fue "muy corto".
El trovador cubano Silvio Rodríguez cumplió su promesa con los talquinos y actuó el pasado domingo ante unas 20.000 personas en una plaza de la capital del Maule.
Coreado por los asistentes, Silvio cantó "Dulce Abismo", dedicada a cinco cubanos castristas condenados como espías por la justicia de Estados Unidos, con amor "pues a ellos les gusta mucho".
Ante un público joven en conexión con el cantante, que colmó la Plaza La Costanera, en este concierto de más de dos horas el autor de "El Necio", "Quien fuera", "Ojalá" y Cita con Angeles regaló 24 números de su extenso repertorio musical.
Rodríguez expresó a su público: "Talca, ¡Al fin solos! Soy feliz cantando junto al pueblo que me quiere escuchar cantar".
Por su parte, el alcalde de Talca, Patricio Herrera, dijo a la agencia cubana Prensa Latina que "la presencia de Silvio con su música en este lugar es histórica, y demuestra que los talquinos amamos a Cuba".
También resaltó que, además de declarar al artista cubano Visitante Ilustre de la ciudad, inauguraron el centro cultural "Silvio Rodríguez", el cual fomentará la música y las artes en general en comunidades empobrecidas.
"Los chilenos agradecimos nuevamente a Silvio, cuyas canciones nos sirvieron de aliento en la lucha contra el régimen militar", manifestó la activista Soraya Marín.
Para Teresa Benítez, quien aseguró guardar como recuerdo una carta amistosa que le enviara Silvio hace unos años, escuchar al trovador cubano es como vivir un dulce sueño, "afincado en nuestras realidades de lucha y camino al andar".
"Fue una experiencia única que yo creo que en Talca no se va a volver a repetir, así que había que vivirla no más", dijo por su parte un joven asistente.
"Muy buena en todo caso, pero igual faltaron más canciones conocidas, muy corto en todo caso", expresó otro de los seguidores del trovador.
"Notable fiesta, aparte que él es un gran cantante. Harta gente, 'niun? problema y desde la vuelta de la democracia que no veía tanta gente tan contenta", afirmó en tanto otra feliz persona. (Cooperativa.cl/Agencias)