La tormenta "Olga" fue degradada a depresión tropical
Luego de dejar al menos 11 muertos en su paso por República Dominicana, el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. bajó de categoría al último ciclón de la temporada.
La imprevista y letal tormenta tropical "Olga", que dejó a su paso por República Dominicana al menos 11 muertos, fue degradada este jueves a depresión tropical, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.
Así, el Gobierno de Bahamas levantó todos los avisos de tormenta tropical que estaban activados.
La depresión tropical se desplaza hacia el oeste a una velocidad de traslación de 37 kilómetros por hora y se espera que mantenga esta trayectoria durante las próximas 24 horas, indicó el CNH en su más reciente boletín.
"Olga", que se formó 10 días después de finalizada oficialmente la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, arrastra vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y "podría transformarse esta noche en un remanente", según las modelos del CNH, con sede en Miami.
Los meteorólogos advirtieron que las lluvias y los deslizamientos de tierra podrían convertirse en una seria amenaza para las personas.
La temporada de huracanes en el Atlántico norte comenzó el 1 de junio y acabó oficialmente el pasado 30 de noviembre.
Las predicciones de los meteorólogos, que vaticinaron una intensa temporada de huracanes en el Atlántico para este año, se cumplieron con la formación de 15 tormentas tropicales, incluida "Olga", y seis huracanes ("Dean", "Félix", "Humberto", "Karen", "Lorenzo" y "Noel"), dos de ellos de categoría cinco, con vientos de más de 250 kilómetros por hora. (EFE)