AC Milan venció a Urawa y habrá duelo estelar ante Boca en el Mundial de Clubes
Con una conquista de Clarence Seedorf, la tienda italiana se impuso por 1-0 al duro elenco japonés y este domingo 16 de diciembre disputará la gran final ante los argentinos.
AC Milan de Italia se metió en la final del Mundial de Clubes al superar este jueves a Urawa Red Diamonds de Japón 1-0 gracias a un gol del holandés Clarence Seedorf. De esta manera, los rossoneros se medirán el domingo 16 de diciembre ante Boca Juniors.
Desde el comienzo mismo del encuentro se vieron las distintas tácticas de los equipos que buscaban llegar a la final del Mundial de Clubes que se disputa en Japón.
Mientras AC Milan trataba de mantener la pelota y avanzar en bloque, Urawa intentaban imponer su presión para llegar mediante algún contragolpe, mostrando además buena marca defensiva.
A los tres minutos se produjo la primera emoción del partido, ante un remate de Hasebe que se fue apenas desviado. Enseguida fue mediante otro tiro de lejos que llegaron los locales, muy apoyados por su público, que colmó el Estadio Nacional de Yokohama.
Por su parte, el equipo italiano tenía problemas para llevar peligro a la valla japonesa, ya que su estrella Kaká estaba muy marcado.
La primera llegada de los milanistas fue por un tiro libre ejecutado por Andrea Pirlo que terminó en un córner; tras el centro de Seedorf, Ambrosini cabeceó libre de marcas, pero el balón salió desviado.
Fue una clara situación para los visitantes, que lentamente iban superando la presión de los japoneses.
Pirlo y Kaká era siempre la salida de los italianos que trataban de llegar en bloque, manejando mejor la pelota, mientras los nipones esperaban.
Sobre los 23', Pirlo buscó a Kaká, quien alargó para Seedorf, pero el remate del holandés fue controlado por el arquero en dos tiempos.
El trámite del encuentro fue cambiando en forma radical, ya que Milan comenzó a "jugar", teniendo la pelota, en tanto que Urawa estaba totalmente volcado en su zona defensiva.
Posteriormente fue Gilardino el que estuvo cerca de marcar, pero fue trabado justo por Tulio Tanaka.
Sobre la media hora de juego, ya era muy claro que Milan quería llegar al gol para quedarse más tranquilo. Urawa no encontraba la forma de llegar, ya que estaban muy marcados los carrileros y no prosperaban los avances por las puntas.
En el período final, AC Milan salió decidido a definir el pleito y se fue en búsqueda de la apertura del marcador, mientras los nipones estaban replegados en su defensa.
Los avances visitantes se tornaron constantes y el arquero local tuvo que revolcarse varias veces ante las entradas de Seedorf y Gilardino.
El partido se fue tornando bastante tedioso, porque Milan iba pero no podía, mientras que Urawa esperaba, jugándose con un contraataque eficaz.
A los 62 minutos se produjo el ingreso de Inzaghi por Gilardino en el equipo de Ancelotti, un cambio que hizo el DT tratando de tener más profundidad.
Mientras que a los 65 fue el local el que llegó a través de Washington, pero el remate que tenía destino de gol fue atajado por el arquero Dida.
Dos minutos más tarde Milan no perdonó. Kaká desbordó por izquierda, mandó el centro atrás y Seedorf, ingresando por el medio del área, colocó la pelota junto a un poste: 1-0.
Urawa no tuvo reacción y Dida no pasó mayores sustos en lo que quedaba del encuentro.
El uruguayo Jorge Larrionda marcó el final y la alegría fue de AC Milan, que sin jugar bien se metió en la final del Mundial de Clubes, donde lo espera Boca. (Agencias)