Sophie Rhys-Jones dio a luz el primer nieto varón en 23 años de Isabel II
A los 42 años y por cesárea, la esposa del príncipe Eduardo dio a luz a un bebé que se convierte en el octavo en la línea de sucesión de la corona.
La esposa del príncipe Eduardo de Inglaterra, Sophie Rhys-Jones, dio a luz mediante cesárea a un niño, el segundo hijo de la pareja, informó el Palacio de Buckingham en un comunicado.
El bebé, el octavo en la línea de sucesión al trono, pesó unos 2,8 kilos y es el primer nieto varón de Isabel II de Inglaterra y el duque de Edimburgo que nace en 23 años.
El príncipe Eduardo estuvo presente durante el nacimiento, que tuvo lugar en el mismo hospital de la seguridad social en el que nació en noviembre de 2004 el primer hijo de la pareja, Louise Alice Elizabeth Mary Mountbatten-Windsor.
Se prevé que la condesa de Wessex, de 42 años, permanezca los próximos días en el centro médico situado en el condado de Surrey, al sur de Londres.
"Están contentísimos", añadió la nota, que destacó que la reina y el duque de Edimburgo están "encantados" con el nacimiento del niño, cuyo nombre aún no ha sido anunciado.
Antes de su primer embarazo, la condesa de Wessex sufrió un aborto a causa de un embarazo ectópico, pero tres años después logró quedar embarazada y dar a luz, también por cesárea, a Louise.
La niña se convirtió entonces en el único nieto de la Reina nacido en un hospital de la seguridad social del Reino Unido, debido a su carácter prematuro. (EFE)