Artefactos explosivos detonaron en comisaría y sucursal bancaria
Las esquirlas se expandieron por cerca de 100 metros alrededor del cuartel policial, mientras que en el cajero automático se detonó una bomba de ruido.
Un artefacto explosivo detonó en la 18ª Comisaría de Carabineros de Ñuñoa, dejando un forado de aproximadamente 70 centímetros en el muro trasero del cuartel.
Según relató el comandante de Carabineros Nelson Faúndez, el incidente es un hecho "aislado" a la explosión registrada el pasado martes en una sucursal de Telefónica de San Miguel.
"Es un sector que colinda con la vía pública, es una plaza, por lo tanto hay un testigo ahí que declara haber visto personas circulando por el sector, pero nada más que eso", comentó el uniformado.
"Podría determinar que (el artefacto) podría ser de alto poder, ya que los daños en la pared tienen unos 30 centímetro de espesor", indicó.
Las esquirlas se expandieron por cerca de 100 metros, pero no se registraron lesionados
Los primeros peritajes indicaron que se trata de una bomba mecánica instalada en un contenedor metálico y accionada mediante una mecha.
En las inmediaciones, personal de Carabineros encontró una serie de panfletos alusivos de la libertad de los llamados presos políticos mapuches.
En tanto, en la comuna de Recoleta se registró otra explosión con una bomba de ruido, que afectó a la sucursal del banco Santander, ubicada en avenida Recoleta con Dávila Baeza. (Cooperativa.cl)