EE.UU. y Rusia reaccionaron indignados por atentado contra Bhutto
El ataque que acabó con la vida de la líder opositora de Pakistán "será el detonante de una nueva ola terrorista", consideró el viceprimer canciller moscovita.
Los gobiernos de Estados Unidos y Rusia salieron rápidamente a condenar el ataque que este jueves costó la vida a Benazir Bhutto, ex primera ministra paquistaní y líder opositora, quien pereció baleada durante un acto político en la ciudad de Rawalpindi.
En Washington, el Departamento de Estado consideró que "el atentado muestra que todavía hay gente que intenta dañar la reconciliación y el desarrollo democrático en Pakistán".
Moscú, en tanto, afirmó: "Condenamos resueltamente este acto terrorista, expresamos las condolencias a familiares y seres queridos".
Mijaíl Kaminin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, añadió que "esperamos que las autoridades pakistaníes tomen las medidas adecuadas para garantizar la estabilidad en el país y prevenir nuevos actos terroristas".
El portavoz de la diplomacia rusa subrayó que Moscú había llamado en varias ocasiones a los líderes paquistaníes "a hacer todo los posible para garantizar la estabilidad durante el período electoral y no permitir atentados contra Bhutto y otros dirigentes políticos".
Por su parte, el viceprimer canciller, Alexandr Losiukov, aseguró que este atentado "será el detonante de una nueva ola terrorista". (EFE)