Musharraf prometió mano dura contra disturbios por muerte de Bhutto
El presidente paquistaní dijo que ordenó a las fuerzas de seguridad contra quienes quieren aprovecharse del asesinato político para lanzarse "al pillaje y el saqueo".
El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, ordenó este sábado a las fuerzas de seguridad que actúen con firmeza para restablecer el orden en el país, ante la ola de disturbios registrada tras el asesinato de la opositora Benazir
Bhutto.
Musharraf dio esas instrucciones durante una reunión con altos cargos políticos y responsables de los cuerpos de seguridad, a quienes pidió que se protejan las instalaciones vitales del Gobierno y se restablezca el orden en las calles, según la agencia estatal APP.
El presidente instó a "lidiar con firmeza con aquellos elementos que quieren aprovecharse de la situación lanzándose al pillaje y el saqueo" y a tomar todas las medidas necesarias para "garantizar la seguridad del pueblo".
Según Musharraf, "no se puede permitir que malhechores y elementos antisociales" que actúan "bajo la apariencia de protestas" políticas "dañen las vidas y propiedades del ciudadano de a pie".
Tras mencionar los problemas de abastecimiento que hay en algunas partes del país por el cierre de comercios y gasolineras "debido al temor a los vándalos y saqueadores", Musharraf ordenó a las fuerzas de seguridad que tomen "seria nota y aseguren un pronto retorno a la normalidad" en el país, para que se acaben "los sufrimientos del ciudadano de a pie".
En la reunión participaron también el primer ministro, Mohammadmian Soomro, y los titulares de Interior, Hamid Nawaz Khan, y de Información, Nisar A Memon, así como el comandante del Ejército, Ashfaq Parvez Kiyani, y los jefes de los distintos cuerpos de seguridad.
El pillaje y la quema de propiedades y negocios ciudadanos "dejará a muchos sin trabajo y creará serios problemas a sus familias" por lo que "no deben permitirse", observó Musharraf.
Además de repasar la situación de ley y orden en el país, en particular en la provincia sudoriental de Sindh, donde se han registrado la mayoría de los episodios de violencia, los participantes en el encuentro abordaron la investigación del atentado del pasado jueves que le costó la vida a Bhutto. (EFE)