Jóvenes recibieron el año enfrentándose con la policía en el este de Alemania
Mientras en Berlín un millón de personas disfrutó de la celebración en la Puerta de Brandeburgo, en otras dos ciudades grupos de muchachos lanzaron botellas, piedras y bombas molotov.
Mientras en la Puerta de Brandeburgo de Berlín más de un millón de personas recibió 2008 sin más incidentes destacables, centenares de jóvenes de Leipzig y Magdeburgo libraron batallas campales contra la policía.
Grupos de alborotadores levantaron barricadas y la emprendieron a pedradas y lanzamiento de botellas y cohetes contra las fuerzas del orden en Leipzig (este de Alemania).
Un total de 46 agentes resultaron heridos leves y se procedió a la detención de 35 alborotadores, de edades entre 17 y 32 años, informó este martes un portavoz policial.
Los disturbios empezaron poco después de la medianoche, después de que se concentraran unos 350 jóvenes en las calles y les saliera al paso un contingente de unos 380 policías.
Una situación parecida se vivió en Magdeburgo, asimismo en el este del país, en que una cincuentena de jóvenes lanzaron botellas, piedras y cócteles molotov contra un tranvía.
La conductora del transporte público, de 52 años, resultó levemente herida por el impacto de múltiples fragmentos de vidrio y se detuvo a seis alborotadores, de entre 18 y 44 años.
La policía necesitó hora y media para controlar la situación, mientras en otro punto de la ciudad se produjeron asimismo disturbios y lanzamiento de objetos incendiarios contra agentes.
En Berlín, en cambio, la llamada "fiesta del millón", en el recinto entre la Puerta de Brandeburgo y la adyacente Avenida 17 de Junio, discurrió sin contratiempos, fuera de un centenar de asistencias de los servicios sanitarios y siete heridos leves. (EFE)