Este jueves partió la carrera hacia la Casa Blanca
En sus primarias, el partido Demócrata y el Republicano deben escoger un candidato presidencial para competir en las elecciones de noviembre próximo.
Tras varios meses de campaña, este 3 de enero se inició la carrera hacia la Casa Blanca, por lo que el partido Demócrata y el Republicano, tienen que elegir a un candidato presidencial capaz de competir en las elecciones de noviembre, y por ahora no hay un claro favorito.
Tan imprevisible es la carrera, que la Navidad y las celebraciones de Año Nuevo de los aspirantes estuvieron inevitablemente atadas a la campaña electoral.
Además, nunca antes se había celebrado un caucus o asamblea en el estado de Iowa a fines de año, ya que normalmente se llevan a cabo a mediados de enero.
En tanto, las encuestas muestran a los tres principales contendientes demócratas - Hilary Clinton, Barak Obama y John Edwards- en un mano a mano.
A escala nacional, la ex primera dama sigue llevando la delantera, pero si pierde en Iowa la tendencia podría revertirse.
Los sondeos revelan que entre los republicanos hay también un empate técnico entre el pastor bautista Mike Huckabee y Mitt Romney, ex gobernador de Massachusetts. El ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani y el senador John McCain lo siguen de cerca. (Agencias)