Al menos 90 personas murieron tras ola de frío que afecta a India
El Departamento Meteorológico anunció que se esperan lluvias y nevadas en Cachemira y en Himachal Pradesh en los próximos dos días, con lo que las temperaturas continuarán bajando.
Al menos 90 personas han muerto hasta el momento en el norte de la India, víctimas de una intensa ola de frío, según informaron este jueves fuentes oficiales.
La ola del frío está afectando a las regiones norteñas de Uttar Pradesh, Haryana, Rajasthan, Punjab, Himachal Pradesh y sobre todo a Cachemira, donde se alcanzó mínimas de siete grados bajo cero, el récord de este invierno.
La ola de frío causó heladas en distintos puntos y llegó también a la capital india, que registró el miércoles pasado una temperatura mínima de 1,9 grados, según fuentes oficiales citadas por el canal indio de televisión NDTV.
El frío puso de manifiesto la precaria situación de decenas de miles de indigentes, que pasaron la noche sin acceso a refugios adecuados.
El Departamento Meteorológico Indio anunció que se esperan lluvias y nevadas en Cachemira y en la región norteña de Himachal Pradesh en los próximos dos días, con lo que las temperaturas continuarán siendo bajas.
Muchas carreteras presentan una visibilidad reducida debido a la niebla, pero los vuelos no han se han visto gravemente afectados. (EFE)