Ministra del Interior francesa reafirmó su justificación para suspender el Dakar 2008
Michele Alliot-Marie apuntó que la prueba es "difícil de proteger" de las amenazas terroristas y agregó que la decisión tomada por la organización dijo que fue "prudente y sabia".
La ministra francesa del Interior, Michele Alliot-Marie, volvió a justificar la suspensión del Rally Lisboa-Dakar 2008 con el argumento que se trataba de una prueba difícil de proteger en su integridad, más aún considerando las amenazas recibidas.
En una entrevista que publicó este domingo un matutino galo, Alliot-Marie no se mostró explícita sobre el tipo de amenaza de los radicales islámicos, pero sí señaló dónde estaba el mayor riesgo para los participantes.
"Siempre hay pilotos aislados porque han tenido un accidente o porque se han perdido", dijo la secretaria gubernamental al identificar a los corredores que eventualmente podrían haber sido víctima de acciones violentas.
Los organizadores de la tradicional prueba decidieron suspenderla el viernes pasado, en la víspera de su inicio, tras varias recomendaciones de París sobre el riesgo que corrían sus ciudadanos, que participarían del evento, en su paso por Mauritania.
El 24 de diciembre pasado cuatro franceses fueron asesinados en ese país y la ministra del Interior confirmó que los agresores fueron integrantes "de un grupo islamista del que hay fuertes razones para pensar que está vinculado a Al Qaeda".
Por eso Alliot-Marie estimó que la decisión de suspender la carrera fue "prudente y sabia", dado que los terroristas pretenden "cometer acciones fuertes y simbólicas". (EFE)