Testigo revivió la violencia de choque que mató a tres personas en Ñuñoa
El taxista Víctor Carrasco señaló que vio que el jeep que protagonizó la tragedia zigzagueaba y se desplazaba a unos 150 kilómetros por hora.
Según Víctor Carrasco, un testigo del accidente que dejó tres muertos este domingo en Ñuñoa, el vehículo siniestrado iba a exceso de velocidad y zigzagueando por avenida Ossa, hasta que volcó y colisionó con un árbol.
"Veo que un vehículo viene ronceando, parece que se venía quedando dormido el chofer y en eso se da una voltereta y choca con el árbol y salen los niños disparados y yo salí a ayudarlos, pero era imposible", relató el taxista.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Victoria Margarita Donoso Soto, de 47 años; Diego Andrés Martínez Andrade, de 22; y Paulina Taliana Aguilera Ribera, de 18, quienes murieron en el lugar al salir ejectados del auto.
Paulina Aguilera se encontraba embarazada de su pareja, el chofer del vehículo, Esteban Guillermo Vistoso Aguilera, de 19 años, quien resultó ileso.
Otros cuatro tripulantes se encuentran internados en la posta cuatro y fueron identificados como Ronny Durán, Jonathan Jara, Gladys Aguilera y Marjorie Silgueira.
Esta última fue sometida a cirugía y ahora se encuentra estable.
Su padre, Luis Silgueira, comentó que la joven tiene un hijo de un año con uno de los jóvenes que murió en el accidente, Diego Martínez.
Se cree que el hombre que conducía la camioneta iba a exceso de velocidad, a casi 150 kilómetros por hora, cuando perdió el control del vehículo, aunque es algo que está siendo investigado por la policía.
Sin embargo, Carabineros confirmó que no se verificó ingesta de alcohol, ni de otras sustancias, pues se trataba de personas que venían de trabajar.
Asimismo, el mayor de Carabineros Oscar Vargas dijo que "ningún vehículo tiene tanta capacidad, a no ser que sea familiar y tenga tres corridas de asientos" para llevar a esta cantidad de personas.
El chofer del vehículo quedará detenido para determinar su responsabilidad en el accidente.
Los ocho pasajeros del vehículo accidentado eran banqueteros que regresaban de una jornada de trabajo desde la comuna de Lo Barnechea, con dirección a Puente Alto. (Cooperativa.cl)