Bush llamó a combatir el "mal" en visita al Museo del Holocausto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al recorrer el recinto que rememora la masiva muerte de judíos durante la Segunda Guerra Mundial, el mandatario dijo haber vivido "una experiencia conmovedora".

El presidente de EE.UU., George W. Bush, afirmó estar conmovido tras una visita al Museo del Holocausto de Jerusalén, donde fue acompañado por el primer ministro de Israel, Ehud Olmert, destacando la importancia de combatir el "mal".

 

El museo "es un recuerdo sombrío de que existe el mal y envía el mensaje de que cuando nos topamos con él debemos combatirlo", sostuvo Bush después de recorrer las salas en penumbra del Yad Vashem, el museo que rememora la muerte de judíos a manos de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, hecho que marcó la posterior creación del Estado hebreo.

 

Bush llegó a Israel el miércoles para intentar dar un impulso al proceso de paz que aspira a poner fin al conflicto con los palestinos que se inició entonces.

 

"Lo que más me ha impresionado es que ante del horror y el mal, las personas no se olvidaron de su Dios", aseveró Bush a modo de resumen de su visita, la que describió como "una experiencia conmovedora".

 

Bush inició su última jornada en Israel y Cisjordania con la visita al Yad Vashem, y este mismo viernes partirá a Kuwait, tras una visita a Galilea.

 

Con la cabeza cubierta con el kipá, el pequeño casquete judío, Bush paseó circunspecto por los corredores del museo, que fue cerrado al público esta jornada.

 

Durante su gira por la región, el jefe de Estado también visitará Bahrein, Emiratos Arabes Unidos, Arabia Saudita y Egipto, para regresar a Washington el 16 de enero. (EFE)