Bollywood quiere adelantarse a Hollywood para filmar vida de Benazir Bhutto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una productora de Pakistán que trabaja en la India espera concretar el filme, pese a que se dice que la propía ex primera ministra habría encargado tal tarea a Robert Redford.

Aunque la vida de la ex primera ministra de Pakistán Benazir Bhutto podría ser llevada al cine, aún no está definido si será Hollywood o Bollywood, la industria encargada de llevar su historia a la pantalla grande.

 

La productora paquistaní, Anila Khan, representante de Bollywood, rodaría la película sobre la vida y muerte de Bhutto. Para realizar el filme le ha pedido ayuda al director y productor de la meca del cine indio Mahesh Bhatt, considerado uno de los grandes de Bollywood.

 

"Valoro mucho a Benazir. Era una mujer muy valiente. Vivía en el corazón del pueblo de Pakistán. La película que voy a hacer va a ser un homenaje a ella", declaró Anila Khan.

 

Además, la productora, quien además es hermana del secretario personal de Benazir Bhutto, aseguró que Bhatt ha aceptado colaborar con ella como coproductor del filme.

 

A pesar, de las intenciones de la productora paquistaní, se dice que Benazir Bhutto había prometido personalmente al actor y director Hollywoodense, Robert Redford, que sólo él haría una película sobre su vida.

 

Al respecto, Anila Khan, opinó que es la familia de Bhutto la que "debe decidir a quien apoyar".

 

"Lo que a mí me importa es que haya una película sobre la gran personalidad de Benazir. Quién la haga no importa tanto. Si la hace Redford, nosotros nos retiramos", admitió la productora

 

La historia de Benazir Bhutto reúne todos los elementos para ser llevada a la pantalla de cine: con apenas 26 años asumió el liderazgo del partido que había fundado su padre, Zulfikar Alí Bhutto, que perdió el poder y la vida de manos del dictador Zia ul-Haq, en 1979.

 

El filme contaría la vida de la líder paquistaní desde su niñez hasta su muerte en un atentado el 27 de diciembre de 2007 en la ciudad de Rawalpindi. (EFE)