En Pudahuel se construirá el vivero más grande de América Latina
La medida busca mejorar la calidad del aire en la capital y se concretará gracias al esfuerzo mancomunado de los sectores público y privado, destacó el intendente Alvaro Erazo.
Con el objetivo de mejorar la calidad del aire en la capital se dio luz verde a la construcción del vivero "Arboles de Santiago", el más grande de Latinoamérica y que se ubicará en la comuna de Pudahuel.
Cien mil serán los árboles nativos se plantarán en las 14 hectáreas que entregó a la Corporación Nacional Forestal (Conaf) la empresa inmobiliaria Lo Aguirre, a través de su proyecto Praderas.
Este vivero viene a reforzar el proyecto "Santiago Verde" patrocinado por la Intendencia y que promueve la arborización urbana.
A este respecto, el jefe del gobierno metropolitano, Alvaro Erazo, destacó la unión de los sectores público y privado que permitió concretar la iniciativa ecológica.
"Lo más significativo es que acá tenemos la suma de actores, del sector público, los empresarios y los entes técnicos que, precisamente le van a dar la mayor fortaleza a proyectos de envergadura como este, que es de largo aliento", señaló el intendente.
El acuerdo con la Conaf fue pactado por 30 años y dentro de cinco meses debería haber resultados concretos de forestación en cerros, plazas y parques de la precordillera de Santiago, según informaron las autoridades. (Cooperativa.cl)