Dueño de Liverpool desmiente que vaya a vender sus acciones al Gobierno de Dubai
Tom Hicks, copropietario del elenco inglés, afirmó que no tiene intención de liquidar su participación en el club, como lo aseguró la prensa británica.
El norteamericano Tom Hicks, copropietario de Liverpool, negó que quiera desprenderse del club inglés para vendérselo al Gobierno de Dubai, como lo señalaron los medios de prensa británicos.
La polémica surgió luego de que surgieran informaciones de que el brazo inversor del Gobierno de Dubai, Dubai Internacional Capital (DIC), adquiría parte o todas las acciones de Tom Hicks y George Gillett, dueños de Liverpool, y hasta se llegó a publicar que el Liverpool estaba ya en poder de esta compañía árabe.
"No he recibido ninguna oferta por parte de DIC ni de nadie para adquirir el club y menos aún la he aceptado", afirmó el magnate tejano, que añadió: "Y no tengo ninguna intención de hacerlo".
Hicks y Gillett tienen intenciones de repactar la deuda contraída con un banco británico y, para ello, pretenden conseguir un nuevo préstamo que les permita hacer frente al compromiso anterior y, además, avanzar con los planes de construcción de un nuevo estadio.
Sin embargo, según BBC, la compañía árabe sabe que ambos propietarios podrían vender antes de que logren repactar la deuda. De esta forma, DIC tendría ya preparada una oferta de 400 millones de libras, unos 540 millones de euros, para adquirir el equipo.
Sin embargo, Hicks reiteró el "compromiso total" de su familia para continuar a la cabeza de Liverpool y aseguró que las informaciones que la prensa ha publicado son falsas.
"Nadie en mi familia ha expresado jamás intención alguna o deseo de vender nuestra participación en el club. Esperamos y tenemos la intención de ser los copropietarios del equipo y apoyar de forma activa y con entusiasmo al entrenador, los jugadores y los aficionados durante muchos años más", sentenció. (EFE)