Policía egipcia y Hamas cerraron la mayor parte de pasos fronterizos
Las fuerzas de seguridad prohibieron la entrada de palestinos por dos de las brechas que quedaban abiertas, mientras un gran número de agentes se concentró en el paso de Salahedín, el único acceso.
La policía egipcia, en colaboración con las fuerzas de seguridad de Hamas, volvió a cerrar la mayor parte de los boquetes que quedaban abiertos en la frontera entre Gaza y Egipto.
Las fuerzas de seguridad prohibieron la entrada de palestinos a Egipto por dos de las brechas que quedaban abiertas, mientras que un gran número de agentes se concentró en el paso de Salahedín, el único abierto ahora en los dos sentidos.
Los dos pasos cerrados son la puerta de Brasil, donde está prohibido el tránsito en ambas direcciones, y el agujero más ancho perforado el viernes pasado por militantes palestinos en la valla fronteriza, donde sólo se permite a personas y vehículos volver a Gaza y no entrar en Egipto.
A diferencia del viernes pasado, cuando las fuerzas egipcias cerraron por primera vez la mayor parte de los agujeros de la valla, los palestinos no mostraron ninguna resistencia y se limitan a dirigirse al paso abierto.
Los escasos productos que ahora se pueden conseguir en Rafah triplicaron su precio lo que ha llevado a muchos palestinos a quedarse en Gaza en lugar de volver al Rafah egipcio que se ha convertido en un barrizal por las lluvias de los últimos días. (EFE)