Sarkozy cae con fuerza en sondeos en medio de la indiferencia del Elíseo
"El presidente es un hombre que conoce la política. El está para hacer reformas y no para ser popular", dijo el vocero del gobierno francés.
La imagen del presidente francés, Nicolas Sarkozy, cae aún más en los sondeos de opinión, mientras que sus colaboradores optan por hacer hincapié en que el interesado prefiere proseguir su política de reformas antes que buscar la popularidad.
La prensa francesa adelanta dos sondeos que aparecerán en el suplemento del fin de semana de Le Figaro y en la revista Valeursactuelles y que recogen el descenso en la anteriormente buena imagen del jefe del Estado.
En el primero, elaborado con mil encuestados por TNS-Sofres, un 41 por ciento le otorga a Sarkozy confianza como gestor de los asuntos de Francia, frente a un 55 por ciento que no se la da.
Asimismo, un 68 por ciento cree que la situación general "tiene tendencia a ir a peor", el 66 por ciento prevé más conflictos sociales y el 87 por ciento considera que la actuación del Gobierno en materia de poder adquisitivo "no es eficaz".
En el sondeo de CSA para "Valeurs actuelles", con 960 interrogados, el 52 por ciento cree que la acción de Sarkozy "va en la mala línea" y un 48 por ciento dice que "encarna bien la función presidencial", once puntos menos que el mes precedente.
La mala impresión que dan los sondeos no preocupa al entorno de Sarkozy y el portavoz del Elíseo, David Martinon, fue preguntado por la prensa al respecto.
"El presidente es un hombre que conoce la política. El está para hacer reformas y no para ser popular", dijo Martinon.
El portavoz reconoció que el Elíseo tiene un presupuesto para encuestas y que las encarga de manera periódica y en ocasiones puntuales sobre temas concretos, pero eludió comentar si las suyas indican también una caída en la imagen de Sarkozy. (EFE)