Presidente de Kenia atribuyó ola de violencia a una campaña de la oposición
En un discurso a puertas cerradas, Mwai Kibaki rechazó las acusaciones de fraude al asegurar que su reelección contó con el respaldo "de la mayoría de los kenianos".
El presidente de Kenia, Mwai Kibaki, responsabilizó a la oposición por la ola de violencia que vive su país e insistió en que su reelección contó con el apoyo "de la mayoría de los kenianos".
Kibaki pronunció este viernes un discurso, a puertas cerradas, en una de las reuniones de la cumbre de la Unión Africana que se celebra en esta capital, y los organizadores distribuyeron después una copia de las palabras del gobernante keniano.
"Aunque el resultado de las elecciones reflejó el deseo de la mayoría de los kenianos, los líderes de la oposición instigaron una campaña de descontento civil que resultó en más de 800 muertos", afirmó el jefe de Estado keniano.
El mandatario fue reelegido en las elecciones del 27 de diciembre pasado, pero la oposición asegura que fue gracias a un millón de votos fraudulentos, en medio de irregularidades detectadas por observadores internacionales.
Kibaki, en el poder desde el 2002, afirmó que su Gobierno ha aplicado medidas para hacer frente a la ola de violencia y asistir a los afectados, por lo que "la situación, en cuanto a seguridad en el país, está bajo control". (EFE)