Mario Benedetti ya se encuentra de regreso en su hogar
El literato recibió el alta médica luego de superar una deshidratación causada por una infección intestinal, patología que lo mantuvo internado desde el 2 de enero.
El escritor uruguayo Mario Benedetti, de 87 años, fue dado de alta por sus médicos y abandonó el recinto asistencial donde estuvo internado casi un mes, debido a un cuadro de deshidratación.
La doctora María del Huerto Brotos, directora técnica del Sanatorio Impala de Montevideo, confirmó el diagnóstico del literato, quien estaba hospitalizado en ese centro desde el 2 de enero, afectado por una enterocolitis.
El poeta, uno de los referentes de la literatura iberoamericana, abandonó el sanatorio en una ambulancia con destino a su casa -en pleno centro de la capital uruguaya- acompañado por su amigo el cantante Daniel Viglietti y su esposa Lourdes, indicó su secretario personal, Ariel Silva.
"Ya está en la casa. Está lo mas bien, con sus cosas y contento", relató Silva, quien añadió que el escritor -quien vive con su hermano Raúl, de 79 años- deberá continuar un régimen especial de alimentación.
Además, Benedetti seguirá siendo monitoreado por sus médicos. (Agencias)