Tornados han matado al menos a 45 personas en EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los fenómenos meteorológicos que afectan a Kentucky, Arkansas, Mississippi y Tennessee también suman un centenar de heridos y grandes daños materiales.

La cadena de tornados que durante las últimas horas azotó los estados de Kentucky, Arkansas, Mississippi y Tennessee cobró la vida de al menos 45 personas, según informó la cadena de televisión CNN.

 

Las tormentas causaron la muerte de 24 personas en Tennessee, 13 en Arkansas -incluidos tres miembros de una misma familia-, siete en Kentucky y una en Alabama, según los últimos reportes policiales.

 

Las inclemencias meteorológicas provocaron también heridas a más de un centenar de habitantes de los estados afectados, así como numerosos daños materiales, entre los que se cuenta el incendio de una estación de gas natural en Tennessee.

 

Responsables de los servicios de emergencia de Alabama indicaron que el número de víctimas mortales en el estado podría aumentar durante las próximas horas a medida que avanzan las tareas de inspección en las viviendas destruidas en la zona.

 

Los tornados obligaron a cerrar brevemente algunos puestos de votación durante las primarias presidenciales realizadas en esos estados durante el pasado martes.

 

En medio de la expectación creada por los resultados de la consulta, los candidatos Hillary Clinton, Barack Obama y Mike Huckabee se dieron tiempo para recordar a las víctimas.

 

Por lo demás, las tormentas también provocaron daños en una universidad y obligaron al cierre de un centro comercial, un asilo de ancianos y un hospital en la región afectada, señalaron las autoridades.

 

En Tennessee, un tornado destruyó un edificio y dejó atrapados a una decena de estudiantes de una universidad, según informó una portavoz de la Agencia de Gestión de Emergencias en el estado.

 

En Memphis, uno de los tornados derribó la noche del martes la antena del servicio de patrullas de carreteras y obligó a suspender brevemente los vuelos en el Aeropuerto Internacional de la ciudad.

 

Asimismo, Kentucky declaró en las últimas horas el estado de emergencia en la región y ordenó el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional.

 

Los tornados azotaron la región central del país, que ya se había visto afectada en los últimos días por tormentas de lluvias y nieve. (EFE)