Abogado rechazó denuncia de Andrea del Boca sobre secuestro de su hija

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Anna Chiara "está con su padre, que por supuesto no la ha secuestrado", y la justicia "está al tanto de esto", refutó el representante de la ex pareja de la actriz argentina.

La hija de Andrea del Boca "está con su padre, que por supuesto no la ha secuestrado", dijo Juan Azpiazu, el abogado de Ricardo Biassoti, ex pareja de la actriz argentina, en medio de la polémica que remece el espectáculo del vecino país.

 

Anna Chiara, de 10 años, pasa unas vacaciones con su padre "en un balneario" de la costa atlántica, subrayó Azpiazu, al indicar que la justicia civil "está al tanto de esto".

 

Del Boca, una de las más populares actrices de telenovelas, conmovió el miércoles a la opinión pública al afirmar en el programa "La mamá del año" que desconocía el paradero de su hija y culpó de ello a Biassoti, con quien mantiene una conflictiva relación desde su separación.

 

"Antes de comenzar con el programa, necesito pedir un favor: Necesito encontrar a mi hija. No sé dónde está y no está donde debería estar", aseguró la actriz, quien logró fama internacional como protagonista de telenovelas.

 

"Omitió decir que la niña fue retirada de la casa materna por su padre el jueves pasado y que eso está previsto en el acuerdo vacacional pactado en la justicia civil", remarcó Azpiazu al canal de cable C5N.

 

El abogado de Biassoti señaló que presentó un escrito a la Fiscalía para aclarar la situación e insistió en que la justicia civil "sabe exactamente" dónde está la niña.

 

La prensa argentina había informado de que Del Boca y Biasotti acordaron ante tribunales un lugar determinado para que el padre tomara unas vacaciones con la niña, pero la actriz perdió el sábado pasado el contacto con su hija y tampoco ha podido comunicarse con su ex pareja.

 

"La Fiscalía no ha tenido problemas para comunicarse con Biassoti", apuntó Azpiazu al restar importancia a esas informaciones y remarcar que Del Boca ha intentado "crear un halo de misterio en un asunto en el que está todo muy claro".

 

En 2006, la actriz fue procesada por impedirle a su ex pareja ver a la hija de ambos, según lo resuelto por la Cámara del Crimen, que rechazó un recurso de casación contra la confirmación del procesamiento.

 

El tribunal dispuso, además, que la actriz y su madre, Ana María Castro de Del Boca, fueran indagadas por otros hechos también denunciados por Biasotti, relacionados con el régimen de visitas oportunamente pactado.

 

Anteriormente, en 2004, Del Boca acusó públicamente a Biasotti de haberla sometido a una paliza delante de la hija de ambos y mostró moretones en un programa televisivo, hecho que denunció y que desembocó en un juicio en el que su ex pareja fue sobreseída. (EFE)