Nuevos tiroteos causaron 11 muertos y remecen a EE.UU.
Los incidentes en los estados de Missouri y California repusieron la discusión sobre la facilidad para acceder a armas que existe en el país del norte.
Dos baleos registrados entre miércoles y jueves -que se saldaron con 11 víctimas fatales- volvieron a poner en la discusión pública el acceso a las armas de los ciudadanos estadounidenses.
Seis personas murieron la tarde del jueves en un tiroteo iniciado por un hombre que entró disparando durante una reunión del municipio de Kirkwood, un suburbio de San Luis, en el estado de Missouri.
Fuentes de la policía dijeron que los muertos son tres agentes, otras tres personas y el hombre que fue abatido en el tiroteo.
Otras dos personas resultaron heridas, incluyendo un periodista presente en la reunión, dijeron las fuentes.
"Disparó contra siete personas y mató a cinco. Un policía devolvió el fuego y lo mató", relató la agente Tracy Panus al diario local St. Louis Post-Dispatch.
El atacante fue identificado como Charles Lee Thornton y tenía un historial de presentaciones controvertidas en el ayuntamiento, pues en mayo de 2006 fue sacado con esposas del lugar acusado de conducta desordenada tras irrumpir violentamente en una reunión oficial.
El incidente ocurrió poco después de que otras cinco personas murieran en otro tiroteo ocurrido en una vivienda de Los Angeles, California.
Entre las cinco víctimas mortales hay un agente de policía y el sospechoso de haber iniciado el tiroteo, quien se atrincheró durante horas en su casa tras avisar que había matado a tres personas, presuntamente miembros de su familia. (EFE)