Dream Theater ya vendió 8.000 entradas para su concierto en Santiago
La banda de metal progresivo se presentará el 1 de marzo en la Pista Atlética del Estadio Nacional, que un mes después acogerá al legendario Ozzy Osbourne.
No sólo Iron Maiden marcará la agenda de grandes visitas del metal que recibirá Santiago durante el primer semestre. Aunque con menos frenetismo que en el caso de los británicos, la banda Dream Theater ya vendió 8.000 entradas para su concierto del 1 de marzo.
El grupo más famoso de la vertiente progresiva del rock más duro utilizará la Pista Atlética del Estadio Nacional para concretar su segunda visita a Chile, mismo escenario que los intérpretes de "The number of the beast" pisarán ocho días más tarde.
Pero la agenda del primer semestre también incluye la segunda visita del mítico Ozzy Osbourne, la voz de Black Sabbath y convertido en figura del espectáculo de EE.UU. tras protagonizar con su familia un reality para el canal MTV.
Osbourne -quien tocó en 1995 en el Teatro Caupolicán- regresa de la mano del festival Monsters of Rock, que en la misma Pista Atlética reunirá también a Black Label Society y a Korn.
En el caso de Iron Maiden las entradas están completamente agotadas, a pesar de los reclamos de algunos fanáticos por más boletos para una gira anunciada hace más de un año.
Para ver a Dream Theater, en tanto, los tickets tienen un valor general de 20.000 pesos, más cargo por servicio, a través de Ticketmaster.
El show de Ozzy y compañía, por su parte, cuesta 23.000 pesos -más cargos de servicio de Ticketmaster-, pero la venta general comenzará el 16 de febrero, luego de una pre-venta exclusiva para los clientes de un banco local.
Los conciertos menos mediáticos
Algo más lejos del conocimiento general, otros conciertos de música extrema se desarrollarán durante los primeros meses de 2008.
La lista la encabeza la banda estadounidense de death metal Nile, que se presentará el 20 de febrero en el Teatro Novedades (13.000 pesos, Ticketmaster). Dos días después y en el mismo escenario actuarán los también norteamericanos Unearth (10.000 pesos, Ticketmaster).
Algo más melódico traerán los fineses de Sonata Arctica, que actuarán el 22 de febrero en el Teatro Caupolicán (18.000 pesos, Ticketmaster) y el 23 de febrero en El Huevo de Valparaíso (15.000 pesos, Ticketmaster).
Luego será el turno de los polacos Vader y los suecos Marduk, que juntos tocarán el 26 de marzo en el Teatro Novedades (10.000 pesos, Ticketmaster).
El 13 de abril, en el Teatro Caupolicán, se reunirá el heavy de Helloween y Gamma Ray, que compartirán escenario con los chilenos Human Factor y The Shrink (17.000 pesos, Ticketmaster).
Finalmente, actuará en Santiago y Valparaíso el grupo Tristania, que agendó fechas para el 19 de mayo en El Huevo (10.000 pesos, Ticketmaster) y el 20 de mayo en el Teatro Novedades (10.000 pesos, Ticketmaster). (Cooperativa.cl)