Harboe confirmó la detención de segundo sospechoso en crimen de carabineros
De acuerdo al subsecretario del Interior, los antecedentes preliminares indican que un total de cinco individuos participaron en el asalto que intentaron repeler los cabos Burgos y Cuevas en Quilicura.
El subsecretario del Interior, Felipe Harboe, confirmó la detención de un segundo sospechoso del asesinato el martes de los cabos Job Burgos, de 30 años, y Carlos Cuevas, de 36, quienes intentaron frustrar un robo en la comuna de Quilicura.
"La información que me han dado en los últimos minutos es que tenemos ya un segundo detenido en el sector norte de Santiago y esperamos que prontamente tengamos el resto de los delincuentes para que paguen por este tipo de ilícito", informó Harboe a El Diario de Cooperativa.
"La investigación prelimar habla no menos de cinco (delincuentes) entre los que operaron directamente y los ayudistas", indicó.
Durante la madrugada de este miércoles, Carabineros ya había detenido a un sujeto de 29 años, sindicado como el primer sospechoso del crimen.
Al ser detenido, el individuo, quien tiene un amplio prontuario policial, portaba un arma de fuego y parte del botín sustraído, por lo que fue trasladado hasta el OS 9 para el interrogatorio.
Además, Carabineros maneja la hipótesis que los autores del crimen secuestraron a un empleado del frigorífico Trendy, que los fallecidos cabos intentaron defender de un asalto, lo que está siendo verificado por la policía uniformada.
Los hechos ocurrieron cerca de las 23:00 horas del martes, cuando se registró un ilícito en una empresa ubicada en la intersección de las calles Villarica y Cordillera, hasta donde llegaron el cabo segundo Burgos y el cabo primero Cuevas.
Al intentar repeler el atraco ambos cabos de la 49ª Comisaría de Quilicura fueron abatidos con impactos de bala en sus tórax.
Según funcionarios que acudieron a prestar ayuda, los policías presentaban heridas de arma blanca además de los disparos, por lo que se trataría de un ataque con ensañamiento.
La zona norte de la capital es escenario de un intenso operativo por tierra y aire, pues los hampones huyeron en el radiopatrullas en que se movilizaban los dos nuevos mártires de la policía uniformada, el que abandonaron en la población La Chimba. (Cooperativa.cl)