EE.UU. confía en que la independencia de Kosovo "traerá la paz"
"La historia demostrará que es la correcta decisión", afirmó George W. Bush, al comentar la falta de acuerdo de la comunidad internacional sobre la declaración de Pristina.
El presidente de EE.UU., George W. Bush, manifestó su confianza en que la independencia de Kosovo traiga la paz a la zona de los Balcanes.
"La historia demostrará que es la correcta decisión", dijo Bush en una declaración hecha este martes al abandonar Tanzania, donde estuvo desde el pasado sábado por la noche, como parte de la gira por cinco países africanos.
La independencia de Kosovo ha sido reconocida, entre otras naciones, por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, pero a ella se oponen países como Rusia, China y España.
"Creemos que (la independencia de Kosovo) traerá la paz a los Balcanes", afirmó Bush en una declaración en la que también se hizo eco de la falta de acuerdo de la comunidad internacional sobre este tema.
El gobernante estadounidense, antes de partir hacia Ruanda, la siguiente etapa de su gira africana, agregó que la Casa Blanca ha estado en consultas con Rusia sobre este tema, y "esto no era una sorpresa para Rusia", añadió.
El Gobierno de Moscú teme que la independencia de Kosovo despierte sentimientos separatistas en Rusia. Además, junto con Serbia, considera que esa decisión viola las decisiones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU).
Bush hizo también un llamado a las autoridades de Kosovo para que garanticen los derechos de las minorías y se comprometió a trabajar con otros países para que haya una transición tranquila hacia el Kosovo independiente. (EFE)