Explosión dejó 13 muertos en conflictiva zona de Pakistán
La detonación a control remoto de la bomba se produjo mientras se realizaba la celebración de un matrimonio en el valle de Swat, donde también resultaron 14 personas lesionadas.
Al menos 13 personas murieron este viernes y 14 resultaron heridas cuando una bomba estalló al paso de la comitiva de una boda en el conflictivo valle norteño paquistaní de Swat, según una fuente policial.
La explosión tuvo lugar cuando se estaban celebrando los festejos del matrimonio en el distrito de Matta Tehsil, situado en la Provincia de la Frontera del Noroeste, según la fuente, citada por el canal privado Dawn.
De acuerdo al policía, la bomba fue detonada por control remoto, por lo que las tropas paquistaníes ya se están desplazando a la zona para ubicar al autor.
Este es el primer gran atentado que se produce en Pakistán tras la celebración de los comicios legislativos del lunes pasado.
El Ejército paquistaní inició en octubre pasado operaciones en el cinturón tribal fronterizo con Afganistán y en el valle norteño de Swat contra miles de integristas armados que se levantaron en armas contra el régimen de Pervez Musharraf.
Además, esta localidad ha sufrido varios atentados contra objetivos electorales antes de la celebración de las elecciones. (EFE)