Pakistaníes se quejan tras el cierre gubernamental de YouTube

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Decenas de paquistaníes están haciendo llegar sus quejas a los servidores de Internet y algunos alegan que "es un claro recorte a la libertad de expresión, aunque ya estamos acostumbrados a ello".

Tras el cierre gubernamental del sitio web líder en difusión de vídeos, YouTube, decenas de paquistaníes están haciendo llegar sus quejas a los servidores de Internet de Pakistán, informó un responsable de Micronet, Naveed Laqueed.

 

"No sabemos hasta cuándo durará la prohibición, pero muchos clientes se están poniendo en contacto con nosotros para trasladarnos su preocupación", explicó Laqueed.

 

El responsable del servidor Micronet señaló también que "YouTube es una página muy popular entre un sector importante de la juventud paquistaní".

 

"Es un claro recorte a la libertad de expresión, aunque ya estamos acostumbrados a ello con este Gobierno", dijo un lugareño asiduo a los vídeos de este portal.

 

Según una responsable de la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA), M. Nabacha, el Gobierno paquistaní, a través de un comité interministerial, decidió el pasado viernes cerrar el acceso por contener "documentos y videos blasfemos".

 

Nabacha explicó que un comité formado por miembros de los ministerios de Asuntos Religiosos, Información e Interior se dirigió a su organismo para ordenar el bloqueo de Youtube y que la PTA hizo el pasado domingo efectiva la orden.

 

"Estamos en contacto con el portal y les hemos informado de la situación para que retiren los videos", señaló Nabacha, quien aseguró que es "la primera vez" que se toma una decisión de este calibre.

 

Nabacha matizó que en el pasado ya se habían bloqueado algunas páginas web donde se subieron caricaturas de Mahoma.

 

Varios ministerios paquistaníes se negaron a comentar el cierre de Youtube.

 

Mientras, algunos ciudadanos han optado por buscar estrategias para sortear la prohibición gracias a foros donde se pueden encontrar consejos de usuarios para poder abrir YouTube. (EFE)