Defensa británica analiza si príncipe Enrique debe permanecer en Afganistán
Después que la noticia trascendiera en internet, el joven tercero en la línea de sucesión a la corona podría convertirse en un importante objetivo de los talibanes.
Los altos mandos del Ministerio británico de Defensa analizan si el príncipe Enrique debe permanecer en Afganistán, donde ha participado en las operaciones de lucha contra los talibanes.
El general Richard Dannatt, jefe del Ejército británico, admitió que deberá recibir asesoramiento de los comandantes sobre el futuro del príncipe, después de que la noticia sobre su presencia en Afganistán trascendiera en "páginas web extranjeras".
Según los medios británicos, Defensa teme que el príncipe pueda ser un importante objetivo de los talibanes.
Los medios del Reino Unido habían acordado con la cartera de Defensa mantener en secreto el despliegue de Enrique, pero revelaron la noticia al conocerse que la información había aparecido en el sitio estadounidense Drudge Report.
A cambio de ese acuerdo, los medios pudieron entrevistar a Enrique y tomar imágenes de su trabajo en Afganistán.
El hijo del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales, de 23 años y subteniente del regimiento Household Cavalry, ha pasado las últimas diez semanas en la provincia de Helmand, sur de Afganistán, donde está el grueso de los militares británicos y es considerada una de las zonas más peligrosas del país asiático.
La misión de Enrique es actuar como Controlador de Ataque Conjunto, más conocido como "JTAC", consistente en llevar a cabo una vigilancia aérea detallada detrás de la líneas de los talibanes e incluye ordenar ataques aéreos en posiciones enemigas. (EFE)