Ataque contra patrulla iraquí se saldó con una docena de muertos
Un autobomba estacionado en el pleno centro de Bagdad cobró la vida de un policía, además de herir a otras 46 personas, rompiendo un período de relativa calma en la ciudad.
Al menos 12 personas murieron y otras 46 resultaron heridas por la explosión de un autobomba estacionado en el barrio de Bab al Muazam, situado en el centro de Bagdad, informaron fuentes policiales.
El ataque iba dirigido contra una patrulla de la policía iraquí en plena hora punta de la mañana; y el automóvil fue colocado junto a un centro gubernamental de comunicaciones, situado en un área muy transitada, y fue detonado al paso del convoy.
Uno de los agentes de la patrulla murió en la explosión y otros cuatro policías quedaron heridos, mientras que el resto de las víctimas mortales fueron civiles.
La explosión fue casi simultánea a otra en la plaza Maysalun, en el barrio de Bagdad al Yadida, sureste de Bagdad, en la que murieron al menos cinco soldados del Ejército iraquí.
Este resurgimiento de la violencia contra civiles en la capital llega después de un periodo de relativa calma y de un considerable descenso en enero en el número de víctimas mortales por atentados.
Además, coincide con la histórica visita a Bagdad del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, quien este lunes abandonará la capital iraquí tras haberse reunido con líderes locales. (EFE)