FIFA "congeló todos los experimentos" tecnológicos de ayuda al arbitraje
En la asamblea de la International Board se tomó esta decisión, pero sí se aceptó la idea, a modo de prueba, de utilizar dos jueces asistentes más. Esta se haría en el Mundial Femenino sub 20 de Chile.
La International Board (IB) de la FIFA, organismo encargado de fijar las reglas de juego, decidió "congelar todos los experimentos" de tipo tecnológico -como el "balón inteligente"- que podían ayudar a los árbitros en la dirección de los partidos, señaló el secretario general Jerome Valcke tras una reunión mantenida este sábado en Escocia.
La 122ª Asamblea General Anual de la IB únicamente recibió el visto bueno la idea de emplear, a modo de prueba, dos árbitros asistentes más en los partidos. En principio, esta innovación se aplicará en el Mundial femenino sub 20 que se jugará en Chile.
La cita se desarrollará entre el 23 de noviembre y el 7 de diciembre en las ciudades de Chillán, Coquimbo, Santiago y Temuco.
Otras propuestas para emplear mecanismos tecnológicos en la línea de meta fueron rechazadas debido al voto de calidad de la FIFA y al de Gales.
La Asociación Inglesa, que también forma parte de la International Board, mostró su disgusto por el planteamiento conservador de FIFA y se pronunció a favor de ayudar en todo lo posible al árbitro "a tomar las decisiones correctas".
El comité ejecutivo de la IB, fundada en 1886 como guardián de las Reglas del Juego, está formado por la Asociación Inglesa (FA), la Escocesa, la Galesa, la Norirlandesa y la FIFA.
Cada una de las federaciones británicas dispone de un único voto, mientras que la FIFA, que representa a las 204 asociaciones miembros restantes, tiene cuatro. Cualquier propuesta para su aprobación necesita recibir los votos de las tres cuartas partes de la asamblea. (EFE)