Violentos disturbios sacuden a la capital del Tíbet
Durante las manifestaciones de los seguidores del Dalai Lama contra la ocupación china se han registrado incendios en tiendas y monaterios de Lhasa, así como la quema de varios vehículos.
Varias personas resultaron heridas y otras han sido hospitalizadas como resultado de los actos de violencia registrados en el centro de la capital tibetana, Lhasa, en los que varias tiendas fueron incendiadas, informó la agencia oficial de China, Xinhua.
Entre tanto, la embajada estadounidense ha enviado un correo electrónico a sus ciudadanos en Lhasa en los que les pide que abandonen inmediatamente la ciudad, dijo una residente de EE.UU. en Pekín.
La representación emitió la advertencia después de que turistas estadounidenses en Lhasa informaran de tiroteos en las calles de la ciudad.
Además, la misión diplomática pidió a sus ciudadanos en Pekín que extremen las precauciones este fin de semana.
Diversas tiendas a lo largo de dos de las calles principales de Lhasa y alrededor del templo de Jokhang, el monasterio de Ramogia y el mercado de Chomsigkang están en llamas.
Algunos vehículos también fueron incendiados mientras la violencia continúa por las calles de la ciudad, añadió Xinhua.
En Pekín, la portavoz de una agencia de viajes, que optó por mantener el anonimato, dijo que estos días no ha tramitado viajes al Tíbet debido a la situación "tensa", y también aconsejó a los viajeros chinos que no fueran a la región.
Mientras tanto el gobierno chino ha extremado la censura que aplica a los medios extranjeros, que afecta especialmente a las televisiones, quienes no pueden transmitir imágenes sobre la situación en Tibet. (EFE)