Médicos que diagnosticaron enfermedad a actor de "Tres son multitud" fueron liberados de cargos
John Ritter falleció de una disección a la aorta, de la que se culpaba a los especialistas que lo atendieron.
Un jurado de California exoneró este viernes a un cardiólogo y un radiólogo de cualquier tipo de negligencia cometidas en el diagnóstico y tratamiento que recibió el actor John Ritter por una una disección en la aorta.
Ritter, quien alcanzó la fama en la televisión estadounidense durante década de 1970, al interpretar a "Jack Tripper" en la exitosa serie humorística "Tres son multitud", murió en 2003 a los 54 años de edad mientras rodaba un episodio de la serie "8 simple rules (...) for dating my teenage daughter", en los estudios Disney, en Burbank (California).
Sobre los médicos, el cardiólogo Joseph Lee y el radiólogo Matthew Lotysch, pesaba una demanda por 67 millones de dólares presentada por la viuda del actor, Amy Yasbeck, y sus hijos, por considerar que no avisaron al actor del estado de la vena en un chequeo realizado dos años antes de su muerte.
El caso, que fue llevado a juicio el jueves por la mañana, mantuvo al panel deliberando durante día y medio a puerta cerrada antes de llegar a un veredicto por nueve votos a favor y tres en contra.
Durante la sesión, el jurado sostuvo que a Ritter le avisó su radiólogo de su delicado estado de salud y del tratamiento que debía llevar, pero el actor no siguió la orden.
Según la acusación, un diagnóstico apropiado podría haber dictaminado una intervención quirúrgica inmediata para salvar la vida de Ritter, dijo el abogado Moses Lebovits.
Sin embargo, la defensa argumentó que los médicos actuaron "de forma apropiada" e insistieron en que no existía posibilidad de que el actor hubiera sobrevivido a la disección en la aorta.
En tanto, la viuda de Ritter y sus cuatro hijos recibieron 14 millones de dólares en demandas contra otros ocho miembros del personal médico que atendió al actor horas antes de su fallecimiento. (EFE)