Corredor Santa Rosa ya reduce en 30 por ciento los tiempos de viaje
El ministro René Cortázar sostuvo que la obra beneficia a los cerca de 130 mil pasajeros que viajan por el eje, por donde circula una docena de recorridos.
El corredor de Santa Rosa ya funciona con una reducción de 30 por ciento de los tiempos de viaje, lo que beneficia a unos 130 mil pasajeros que ocupan el eje, de acuerdo al ministro de Transportes, René Cortázar.
El corredor Santa Rosa comprende tres estaciones de trasbordo: Santa Lucía, en Alameda con Santa Rosa; Departamental, en Santa Rosa con Departamental y Santa Rosa, al final del tramo con Vespucio.
Por esta nueva infraestructura, que componen dos tramos de vías exclusivas -sólo puede circular el transporte público de lunes a viernes, excepto festivos, entre las 07:30 y 10:00 y entre las 17:00 y 21:00 horas-, circularán aproximadamente 300 buses en horario punta.
Del total de los 12 recorridos que atenderán la zona, cinco son servicios expresos, lo que significa que no se detendrán en todas las paradas a lo largo del corredor.
Nuevo software de "clase mundial"
Cortázar reafirmó que el Administrados Financiero del Transantiago (AFT) deberá definir y aplicar en tres meses un nuevo sistema de gestión de flota, el que será "de clase mundial, que haya sido probado en ciudades de similar tamaño".
El ministro expuso que el sistema que ocuparán provisionalmente los operadores permite "ver todos sus recorridos, ver minutos que separan un bus del siguiente en cada uno de los recorridos que tienen", además de un sistema de comunicación con los choferes. (Cooperativa.cl)