Ex mayordomo le quitó un anillo de compromiso al cadáver de Diana de Gales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un hombre que trabajó para Paul Burell dijo qué éste le había confesado que había retirado la joya ensangrentada desde la mano de la fallecida princesa, y relató además que vio al sujeto quemando varios documentos.

El ex mayordomo de lady Di Paul Burell confesó haberle "quitado" un anillo de compromiso al cadáver de la princesa después del accidente mortal en París, según indicó este lunes Michael Faux, el que fuera guardaespaldas del asistente de Diana, durante una vista celebrada en Londres.

 

En la vista, dentro de la investigación judicial para esclarecer la muerte de la princesa en agosto de 1997, Faux, que trabajó durante un año para Burrell, hasta 2003, aseguró que el mayordomo de Diana le había contado que había sacado un "anillo de compromiso", todavía manchado de sangre, del dedo del cadáver, en el hospital de París al que había sido trasladada tras el accidente.

 

En su declaración, Faux también señaló que había visto cómo el ex mayordomo de lady Di quemaba "documentos", escritos tanto a mano como a máquina, con el membrete del palacio de Buckingham "en noviembre o diciembre de 2002 en la parte trasera del jardín de su casa de Cheshire".

 

Al parecer, la princesa llevaba un anillo de oro en la mano derecha de la marca Bulgari, que le había regalado su novio, Dodi Al Fayed, quien también murió en el trágico accidente.

 

Según el testimonio dado este lunes por Faux, Burrell le habló del mencionado anillo al poco de persuadirle para que firmara un "acuerdo de confidencialidad".

 

Añadió que el ex mayordomo de la princesa se había "disgustado" cuando él se negó, de forma inicial, a firmar dicho acuerdo.

 

"(Burrell) dijo que había quitado el anillo del cuerpo en París", dijo.

 

Cuando uno de los abogados de la investigación, Nicholas Hilliard, le preguntó si Burrell tenía forma de demostrar que la joya pertenecía a la princesa, Faux respondió que sí, ya que el anillo "tenía sangre y podía demostrar que era de ella por el ADN".

 

Faux comentó que no le había parecido "bien" que el ex mayordomo hubiera sustraído la pieza del dedo de lady Di "probablemente en el hospital" y que ese hecho le "asqueaba".

 

Por su parte, y en respuesta a las declaraciones de Faux, Burell indicó mediante un comunicado que "no hubo conversaciones acerca de un anillo" y que él nunca se había referido al anillo de Bulgari como "un anillo de compromiso".

 

"Nunca le conté a nadie que yo estuviera en posesión de ese anillo. No estoy en posesión de ese anillo", observó.

 

Además, el ex mayordomo de Diana negó haber quemado "documentos de relevancia" y señaló que nunca se había planteado arrojarlos desde un barco de crucero, tal y como sugirió también Faux. (EFE)