Programa de Laura Bozzo fue retirado de la TV peruana ante ola de denuncias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La cancelación de 'Laura en acción' es la confirmación de que muchos me odian, pero la verdad se sabrá más adelante", aseguró la conductora tras conocer la acusación de que sus casos son falsos.

El programa "Laura en acción", que conducía la animadora peruana Laura Bozzo, fue cancelado "de manera definitiva" de la programación de la cadena local ATV, informaron este jueves los medios locales.

 

El gerente general de la estación televisiva, Marcelo Cúneo, declaró que la decisión fue tomada después de recibir las quejas de la Asociación de Anunciantes (ANDA), que había decidido retirar los patrocinios luego que una ola de testimonios afirmaran que Bozzo presentaba casos falsos en su reality show.

 

Las denuncias de la manipulación fueron mostradas desde hace un mes por el periodista y escritor peruano Jaime Bayly, quien en su programa dominical "El Francotirador" entrevistó a personas que habían trabajado con la presentadora.

 

Tras conocerse la retirada de su programa, Bozzo declaró al diario La República que presentó su renuncia porque "grupos de poder" luchaban para que dejara de emitirse.

 

"La cancelación de 'Laura en acción' es la confirmación de que muchos me odian, pero la verdad se sabrá más adelante", aseguró.

 

Bozzo, considerada una de las conductoras más polémicas de la televisión latinoamericana, es también rechazada por la mayoría de los analistas locales, que consideran que presenta casos que afectan la autoestima y la imagen de los peruanos en el extranjero.

 

El pasado 12 de marzo la Fiscalía de Perú confirmó que investiga a la animadora por la exposición en su programa de una menor que supuestamente había sido víctima de abusos sexuales.

 

La niña había sido utilizada por la animadora en otro programa, en el que la presentó de forma falsa como víctima del terremoto que en agosto del año pasado devastó la costa peruana, según las autoridades.

 

Tras su arresto domiciliario, la presentadora fue condenada en 2006 a cuatro años de prisión suspendida al ser considerada cómplice de los delitos de asociación ilícita para delinquir y peculado (uso ilegal de fondos públicos), a raíz de sus vínculos con el ex asesor de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos. (EFE)