Vecinos de Ñuñoa lamentaron la destrucción del Parque Gorostiaga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pasado lunes comenzaron las obras que transformarán el espacio verde de calle Simón Bolívar en un club deportivo, pese a las más de 1.000 firmas reunidas contra el proyecto.

Tristes e indignados se manifestaron los vecinos del sector de Simón Bolívar y General Gorostiaga de Ñuñoa, luego que el pasado lunes comenzaran las obras que transformarán el Parque Gorostiaga en "un gimnasio de la empresa Sport Life".

 

"Resulta indignante que la autoridad no haya considerado las muchas más de 1.000 firmas reunidas en pocos días por los vecinos, negándose a perder un parque que tenía como principal característica ser un lugar de encuentro de niños, adultos mayores y muchos jóvenes. Simplemente no se escuchó la voz de los ciudadanos y se optó por un buen negocio", dijeron los opositores a la medida a través de un comunicado.

 

El grupo Salvemos el Parque Gorostiaga agregó que Todos los árboles fueron destruidos por las máquinas, lo cual deja en evidencia la incoherencia del alcalde (Pedro) Sabat, que en el conflicto de avenida Grecia, dice defender los árboles, pero parece que aquí le resulta más interesante que se levante un gimnasio privado".

 

Durante una velatón llevada a cabo para protestar contra las faenas, los detractores del proyecto enfatizaron que "el proyecto económico que se levantará en el lugar, propiciado por el alcalde y por los concejales, con la excepción de Danae Mlynarz y Pablo Vergara, es un llamado de alerta para la sociedad civil, no sólo de la comuna de Ñuñoa, sino de todo el país, por cuanto es un atropello de la autoridad que ha sido elegida para administrar la comuna, no para hacer de ella un paraíso para los empresarios".

 

No obstante, vecinos anunciaron que recurrirán a la Contraloría General de la República para que "se pronuncie sobre el actuar de la autoridad edilicia a lo que se suma que, cumpliendo con lo establecido por la norma y presentando el requerimiento de 230 vecinos (cuando se exige sólo 100), solicitaron una audiencia pública al alcalde Sabat y hasta el día de hoy no han recibido respuesta". (Cooperativa.cl)