Bryan Adams arrasó con su nostalgia rockera en el Arena Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En una hora y 50 minutos de show, el cantante canadiense mostró sus más grandes éxitos con un gran despliegue de guitarras, emoción y carisma, que cautivó a los asistentes al Arena Santiago.

Por María José Carreño V.

 

Si lo de Rod Stewart en San Carlos de Apoquindo fue una noche contenida pero entusiasta, la presentación de Bryan Adams en el Arena Santiago la noche del viernes fue radicalmente lo opuesto, ya que el canadiense llevó a la euforia al público haciendo uso de una alta dosis de nostalgia, pero en tono completamente rock.

 

Pasadas las 21:20 de la noche, el cantante de 48 años apareció desde un escenario instalado en la parte posterior para comenzar el show con "There will never be another tonight", sorprendiendo a los fanáticos que se ubicaban en localidades más alejadas del escenario y tras lo cual se paseó por los pasillos del recinto, en un intento de acercarse más al público.

 

La inusual entrada del cantante dio paso a una sólida e impecable presentación, que sin escapar de la nostalgia que evocan sus canciones, mostró las más emblemáticas composiciones de su amplio repertorio discográfico, dejando poco espacio para los temas de su más reciente disco "11".

 

Fueron los ya clásicos "Summer of ‘69" y "Have you ever really loved a woman" las canciones más coreadas por la audiencia, logrando uno de los puntos altos de la noche con la emotiva interpretación en formato acústico de su canción "Everything I do (I do it for you)".

 

En una hora y 50 minutos de espectáculo, Adams hizo gala de carisma, energía y un gran sentido del humor ante su público, dándose espacio para bromas, coqueteos y una gran complicidad con la cautivada audiencia, que sorprendió genuinamente a Adams ante el entusiasmo y la euforia que provocaban sus canciones.

 

El concierto estuvo marcado por una sencilla puesta en escena pero de alta contundencia musical, apoyada en una afiatada banda de músicos liderada por el guitarrista Keith Scott -prácticamente ya uno con Adams- que complementó a la perfección a la seguidilla de hits que el cantante entregó.

 

Ante el entusiasmo de su fiel fanaticada, el cantante debió volver al escenario en dos ocasiones, para finalizar el concierto interpretando tres temas de forma acústica, confirmando contundentemente que Adams aún mantiene la energía y talento musical que lo llevó a declarar que tendrá "18 til’ I die" ("18 años hasta que muera"). (Cooperativa.cl)