Ceniza acumulada en Futaleufú llega a los 20 centímetros
El Gobierno está disponiendo de ayuda para que quienes deseen abandonar la localidad, cercana a la frontera con Argentina y una de las más afectadas por la erupción del Chaitén.
El gobernador de Palena, Fernando Aguila, destacó que la situación más preocupante, después de Chaitén, actualmente se vive en la localidad fronteriza de Futaleufú, donde ya se acumulan entre 15 a 20 centímetros de ceniza proveniente del volcán en erupción.
Pese a ello, el gobernador destacó que la red de abastecimiento de servicios básicos está siendo respaldada con ayuda especial.
Parte de la población de Futaleufú abandona la localidad en dirección a Argentina o Puerto Montt por vía terrestre, pese a lo que aún no existe un plan de evacuación.
Al respecto, el alcalde Arturo Carvallo indicó que el Gobierno ya le pidió un catastro de la gente que está dispuesta a dejar sus bienes para así disponer de los buses necesarios.
El ministro de Defensa, José Goñi, quien encabezó el comité de emergencia en Futaleufú, destacó a El Diario de Cooperativa que la preocupación está centrada en sacar de la zona a quienes deseen hacerlo, ya que la ley no les permite obligar a los habitantes a salir. (Cooperativa.cl)