Checo Rosicky quedó descartado para la Eurocopa por una operación de rodilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El capitán de la selección que dirige Karel Brückner no podrá jugar en el torneo de naciones del viejo continente, ya que deberá someterse a una intervención quirúrgica.

El seleccionado checo Tomas Rosicky anunció que no podrá jugar en la Eurocopa 2008 por una operación de rodilla, a la que se someterá el martes 13 de mayo en Londres.

 

Rosicky, que milita en Arsenal de Inglaterra, sufrió la lesión el 19 de enero durante un encuentro de la Liga Premier frente a Fulham, en el que recibió un fuerte pelotazo en la parte baja de la articulación que le dañó los ligamentos.

 

Esta dolencia, que en un principio no parecía tan seria, ha mantenido desde entonces al mediocampista, de 27 años, alejado de las canchas.

 

"Debo anunciar que no podré asistir al campeonato de Europa. Mi lesión requiere una operación, es inevitable. Me someteré a ella al principio de la semana próxima", señaló resignado el capitán de la selección checa.

 

"Estoy pasando por los peores momentos de mi carrera. Me perdí toda la temporada de primavera (europea) con Arsenal, con grandes partidos en la liga inglesa y en la Liga de Campeones. Ahora también me perderé otra gran cita", añadió.

 

Tras la eliminación del equipo londinense en la Champions League y de perder todas las opciones en Inglaterra, Rosicky apostó a mediados de abril por someterse a un tratamiento de recuperación en Praga, aunque tras el retorno a los entrenamientos volvieron a aflorar los problemas.

 

"No tengo otra opción que someterme a la operación", declaró, una vez contrastada la opinión de otros expertos ingleses y alemanes.

 

Rosicky piensa que la rehabilitación durará al menos dos meses. "Tenemos bastantes jugadores para el centro del campo, como Jan Polak, Jaroslav Plasil, Marek Matejovsky, David Jarolim. Como durante la fase de clasificación en Munich, donde ganamos 3-0", apuntó el jugador, que no se considera indispensable en el grupo entrenado por Karel Brückner. (EFE)