"No hay razones para una huelga de hambre", afirmó Bachelet a subcontratados
La Mandataria rechazó la medida de presión de los dirigentes de la CTC tras el dictamen de la Corte Suprema, porque la minera estatal "tiene que cumplir la ley y lo va a hacer".
La Presidenta Michelle Bachelet aseguró que "no hay razones" para una huelga de hambre en el conflicto entre Codelco y los subcontratados, ante la medida de presión que iniciaron Cristián Cuevas y otros dirigentes tras el dictamen de la Corte Suprema.
"Codelco tiene que cumplir la ley y lo va a hacer", subrayó la Mandataria, que calificó como una "diferencia de interpretación con la Dirección del Trabajo" el fallo que dio la razón a la cuprífera estatal.
"Hay algo que Codelco va a hacer de todas maneras y tiene que hacer, que es cumplir la ley, y en ese sentido deberá internalizar, (con) el criterio y las funciones de trabajadores que la ley plantea que tienen que ser internalizados", expuso.
Bachelet remarcó que el Gobierno cumplirá con el acuerdo político que cerró la semana pasada la paralización, al referirse al tema en un punto de prensa con el canciller austriaco, Alfred Gusenbauer, de visita en el país.(Cooperativa.cl)