Wii Fit: El gimnasio virtual de Nintendo llegó a Chile
El juego incluye más de 40 actividades físicas con los que se puede ejercitar, como yoga, aeróbica, pilates, snowboard, tonificación muscular y equilibrio, entre otras.
Revise el video promocional del Wii Fit
Por Andrea Obaid C.
Debutó este jueves en Chile el primer programa de acondicionamiento físico que fusiona entretención digital con ejercicio. Se trata de Wii Fit de Nintendo, un "personal trainer virtual" que estará disponible en las tiendas locales desde el 21 de mayo.
Esta consola es una combinación dinámica de más de 40 actividades físicas que incluyen yoga, aeróbica, tonificación muscular, pilates, snowboard y equilibrio, entre otras.
"Es una vía divertida y amigable para que toda la familia pueda hacer ejercicios. De esta manera se puede poner una sonrisa en el rostro de todos y al mismo tiempo que tomen conciencia de su salud", señaló Mark Wentley, gerente de ventas y mercadotecnia de Nintendo en Latinoamérica.
El juego está compuesto por una plataforma interactiva inalámbrica (balance board), con un valor de 84.990 pesos, que se comunica con la consola Wii.
Para jugar el usuario debe sacarse los zapatos y subirse a la tabla para calcular su peso y estatura. Con estas dos variables se estima el Indice de Masa Corporal (IMC).
Con esta información el Wii Fit crea un perfil del usuario y este, a través de una rutina de ejercicios que organice, puede ir chequeando sus progresos y velando por el cumplimiento de sus propias metas.
"Las principales características de este juego es que es fácil de usar, se puede practicar día a día y diseñar una rutina de ejercicios tal como se hace en el gimnasio", explicó Rodrigo Martínez, brand manager de Nintendo en Chile.
Y agrega: "Este juego también mide la habilidad atlética de las personas, la masa muscular y corrige las malas posturas".
A sólo tres meses de su lanzamiento en Japón, la plataforma ya ha vendido más de 1,4 millones de copias y espera una respuesta similar en Latinoamérica.
Atari creó su propio juego para mantenerse en forma
En tanto, Atari creó su propia versión del popular juego-entrenamiento Wii Fit, que propone ejercicios menos exigentes y un funcionamiento más simple frente a la nueva oferta de Nintendo.
El juego se llama Family Trainer y tiene similares características y objetivos que el Wii Fit: pararse sobre una superficie y hacer deportes.
La diferencia de la consola de Atari con la de Nintendo es que no hace uso de una tabla, sino de una alfombra especial que se mantiene fija en el suelo durante las sesiones de juego.
Los participantes pueden realizar distintas actividades como simulaciones de rafting, que combinan escenarios exteriores y pequeños juegos con el ejercicio físico.
Aún no se conoce el precio de este título ni sus minijuegos asociados.
El juego debutará en septiembre en Europa y estará disponible para la consola Wii. (Cooperativa.cl)