Ted Kennedy dejó el hospital donde se le diagnosticó un tumor cerebral
"Se ha recuperado sorprendentemente rápido" de la biopsia que diagnosticó que el nódulo que padee era maligno, dijeron los médicos que tratan al senador.
El senador Edward "Ted" Kennedy, uno de los patriarcas del Partido Demócrata, fue dado de alta del hospital donde estaba ingresado, un día después de ser diagnosticado de un tumor cerebral maligno, informaron fuentes médicas.
El político, de 76 años, ingresó de urgencias el pasado sábado en el Hospital General de Massachusetts tras sufrir varias convulsiones en su casa de Cape Cod.
Según informó este miércoles el equipo médico que ha seguido la evolución del senador, Kennedy "se ha recuperado sorprendentemente rápido" de la biopsia que diagnosticó que el tumor que padece era maligno.
Asimismo, los doctores apuntaron a que el senador tendrá que esperar más pruebas para determinar las opciones de tratamiento mientras se recupera en su hogar durante este largo fin de semana festivo, en el que se celebra en EE.UU. el Día de los Caídos (Memorial Day).
Entre aplausos, Kennedy salió a pie del hospital, acompañado de su mujer Vicki, uno de sus hijos y sus dos perros.
Vicki Kennedy, señaló a sus amigos que el diagnóstico fue "un golpe difícil de asimilar", que dejó a la familia aturdida, a pesar de que su marido bromeaba y reía con ellos.
"Teddy está dirigiendo la situación, como de costumbre, con su actitud de calma para obtener la mejor información posible", escribió el martes la esposa del senador en un correo electrónico dirigido a sus amigos.
El tratamiento habitual contra ese tipo de tumores es radiación y quimioterapia, explicaron los médicos, aunque sólo decidirán qué hacer en su caso tras llevar a cabo más pruebas.
En el caso de que el tumor sea muy agresivo, la esperanza de vida es de menos de 12 meses, pero si su crecimiento es más lento, la supervivencia es incluso de cinco años. (EFE)