Wim Wenders aseguró que hacer películas personales es la única forma de que el cine sobreviva
El cineasta alemán se presentó en la competición del Festival de Cannes con la película "Palermo shooting", que es una vuelta a los filmes que hizo a finales de la década de los ochenta.
El director alemán Wim Wenders afirmó en Cannes que el cine es mostrar todo lo que la imaginación puede crear y eso debe hacerse de una manera personal, que es la única forma de que el cine sobreviva.
Wenders explicó en una rueda de prensa en el Festival de Cannes, donde ha presentado en competición oficial "Palermo shooting", que "el cine es algo extremadamente vivo" que "puede sobrevivir y ser sólido" pero para ello debe huir de las fórmulas convencionales.
El alemán -premiado con la Palma de Oro en Cannes en 1984 por "Paris, Texas"- defendía así la poco convencional historia que cuenta en "Palermo shooting", que es una vuelta a los filmes que hizo a finales de la década de los ochenta o en los noventa, como su celebrado "El cielo sobre Berlín" (1987).
Su nuevo filme es la historia de Finn (Campino, el cantante del grupo alemán Die Toten Hosen), un fotógrafo de éxito internacional que está "perdido", sin sitio definido y aislado, siempre con sus cascos escuchando música y que encuentra en Palermo a una joven (Giovanna Mezzogiorno) que le entiende.
"He perdido toda la confianza en la estructura clásica" de las películas, dijo Wenders, que abogó por "leer entre líneas", por hacer un cine "con esa calidad extraordinaria de ayudarnos a ver las cosas".
Al respecto, indicó que está en contacto con mucha gente joven y la industria cinematográfica "no entiende que lo que cuenta para los jóvenes es que se muestre una visión personal". (EFE)